Combate la Ansiedad

| | ,

Combate la Ansiedad
Combate la Ansiedad

Se estima que más o menos un veinte por ciento de la población padece capítulos de ansiedad a pesar de que en la mayor parte de los casos no son siendo conscientes de ello.
Sin embargo, la ansiedad puede llegar a ser patológica, aparte de ser ocasionada por ciertas enfermedades, tanto psiquiatritas como fisiológicas, como por medicamentos. En verdad, la ansiedad está considerada como un síntoma de diferentes cuadros clínicos, a pesar de que normalmente algunos factores ambientales que producen el agobio, como los inconvenientes laborales, económicos o bien familiares, forman la causa más usual de los llamados estados de ansiedad.

El peligro es que la ansiedad puede llegar a cronificarse y producir lo que es conocido como un trastorno de ansiedad generalizada, que se identifica por un estado de sofocación permanente. Además, el hecho de que la persona perjudicada se sienta inútil de encarar situaciones de agobio y la persistencia de exactamente las mismas pueden ocasionar una crisis de ansiedad, que se identifica por una sintomatología muy afín a la del infarto:

  • Palpitaciones.
  • Sensación de ahogo.
  • Dolor torácico.
  • Miedo a morirse.
  • Temblores.

Tratamiento

El abordaje terapéutico de la ansiedad dependerá de los síntomas con que se manifiesta, aunque los especialistas estiman que la máxima eficiencia se consigue combinando el empleo de calmantes con la psicoterapia. Hay que tomar en consideración que habitualmente la carencia de habilidad para encarar las situaciones que producen el estado de ansiedad tiene un componente cultural que debe corregirse, al paso que se enseña al paciente técnicas de relajación que le asistan a corregir los estados de ansiedad.

En cualquier caso, la ansiedad debe ser tratada desde sus primeros capítulos con la intención de eludir su cronificación y que se asocia a una depresión. Es conveniente saber que la ausencia de tratamiento hace que el ochenta por ciento de las personas con ansiedad sigan presentando la sintomatología característica aun años tras padecer el primer episodio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Circulo de Mujeres de Valencia